Pasar al contenido principal
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
SUSCRÍBETE

Código CSS

DONA
  • Inicio
  • Revista
    • Edición actual
    • Ediciones anteriores
    • Todos los artículos
  • Secciones
    • Originales en español
    • Destacados
    • Qué Hay de Nuevo
    • Informe de Campo
    • Estudio de Caso
    • Punto de Vista
    • Investigación
    • Libros
    • Última Mirada
  • Desafíos
    • Arte y Cultura
    • Ciudades
    • Desarrollo Económico
    • Derechos Humanos
    • Educación
    • Inclusión y Equidad
    • Medio Ambiente
    • Privacidad
    • Salud
  • Soluciones
    • Activismo
    • Colaboración
    • Cultura Organizacional
    • Design Thinking
    • Filantropía y Recaudación
    • Gobernanza
    • Inversión de Impacto
    • Liderazgo
    • Medición y Evaluación
    • Tecnología
  • Sectores
    • Negocios
    • Gobierno
    • Fundaciones
    • ONG’s
    • Emprendimiento
  • Series
  • Multimedia
    • Conversatorios
    • 15 minutos con expertos
    • Documentales
    • Historias sonoras
  • Conócenos
    • Suscríbete
    • Acerca de SSIR en Español
    • Acerca de SSIR
SUSCRÍBETE

Código CSS

DONA
educación para el futuro stanford

Educación para el futuro

Cómo las instituciones educativas pueden innovar en su rol de impulsar a las y los  líderes que enfrentarán los retos del mañana

PARA EMPEZAR

Una nueva educación para una nueva economía 🇲🇽

Una nueva educación para una nueva economía 🇲🇽

2023-09-26
Por Ramsés Gómez y Martín González
Ante la necesidad de profesionalizar a los agentes de cambio en América Latina, las universidades requieren adaptarse y diseñar una oferta educativa innovadora que les permita diferenciarse, sobrevivir y mantener un rol estratégico en el contexto de una nueva economía.

EXPLORA MÁS

El poder de las relaciones auténticas en la educación

El poder de las relaciones auténticas en la educación

2024-08-17
Por John Kania y Juanita Zerda
Un posible camino para transformar la educación y potenciar el poder de los jóvenes es promover relaciones auténticas entre alumnos, profesores y funcionarios.
La educación como catalizadora de la reconstrucción social

La educación como catalizadora de la reconstrucción social

2024-06-24
Por Noor Noman
The Citizens Foundation (TCF) presenta una innovadora propuesta educativa en Pakistán, con resultados notables para las infancias desfavorecidas y sus comunidades.
Del individualismo al coliderazgo 🇲🇽

Del individualismo al coliderazgo 🇲🇽

2024-06-23
Por Carolina Nieto y David Mayoral
En América Latina, donde cada vez dominan más los valores que promueven la individualidad, una posible transformación social radica en el coliderazgo.
Eliminar las barreras para la educación de calidad en la región MENA

Eliminar las barreras para la educación de calidad en la región MENA

2024-04-15
Por Waleed Al Ali y Amr Awad
Las inversiones en innovación digital tienen el potencial de incrementar enormemente el acceso a la educación, pero crear nuevas plataformas escalables de aprendizaje, que sean de alta calidad y de bajo costo, requiere de una amplia colaboración.
Consolidar la educación superior en la comunidad

Consolidar la educación superior en la comunidad

2023-12-15
Dennis Littky y Michael K. Allio
El objetivo de College Unbound es transformar la educación superior para empoderar a los estudiantes adultos, y por ende, beneficiar a sus familias, comunidades y lugares de trabajo.
Revivir la antigua Grecia para la educación moderna

Revivir la antigua Grecia para la educación moderna

2023-07-27
Por Aisha Malik
El Centro de la Academia de Platón promueve la pasión por la filosofía, al mismo tiempo que apoya en el desarrollo económico de Grecia.
Cómo las admisiones universitarias perjudican la movilidad intergeneracional

Cómo las admisiones universitarias perjudican la movilidad intergeneracional

2021-11-02
Por Daniela Blei
Los cambios en las admisiones universitarias que mejoran las perspectivas de las familias de bajos ingresos, podrían impulsar la igualdad económica.
Los distritos escolares deben asumir la responsabilidad social

Los distritos escolares deben asumir la responsabilidad social

2021-05-31
Lin Johnson III
Las escuelas deben ayudar a que los estudiantes y sus familias se liberen de la injusticia social y apoyar la revitalización y sostenibilidad de sus comunidades y ambientes.
Logo Footer Tecnológico de Monterrey
  • SUSCRÍBETE
  • PATROCINA CONTENIDO
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • AVISO DE PRIVACIDAD
  • SOBRE EL SITIO

 

Logotipo Stanford Social Innovation Review Tecnológico de Monterrey

 

Copyright © 2021 Stanford University.