Pasar al contenido principal
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
SUSCRÍBETE

Código CSS

DONA
  • Inicio
  • Revista
    • Edición actual
    • Ediciones anteriores
    • Todos los artículos
  • Secciones
    • Originales en español
    • Destacados
    • Qué Hay de Nuevo
    • Informe de Campo
    • Estudio de Caso
    • Punto de Vista
    • Investigación
    • Libros
    • Última Mirada
  • Desafíos
    • Arte y Cultura
    • Ciudades
    • Desarrollo Económico
    • Derechos Humanos
    • Educación
    • Inclusión y Equidad
    • Medio Ambiente
    • Privacidad
    • Salud
  • Soluciones
    • Activismo
    • Colaboración
    • Cultura Organizacional
    • Design Thinking
    • Filantropía y Recaudación
    • Gobernanza
    • Inversión de Impacto
    • Liderazgo
    • Medición y Evaluación
    • Tecnología
  • Sectores
    • Negocios
    • Gobierno
    • Fundaciones
    • ONG’s
    • Emprendimiento
  • Series
  • Multimedia
    • Conversatorios
    • 15 minutos con expertos
    • Documentales
    • Historias sonoras
  • Conócenos
    • Suscríbete
    • Acerca de SSIR en Español
    • Acerca de SSIR
SUSCRÍBETE

Código CSS

DONA
basicos de la innovacion social

Básicos de la innovación social

Un kit de inicio para líderes de cambio que comienzan a explorar la innovación social.

La ciencia de lo que hace interesarse a las personas

La ciencia de lo que hace interesarse a las personas

2021-03-25
Ann Christiano y Annie Neimand
Cinco principios basados en la ciencia social que ayudarán a las organizaciones a conectar su trabajo con lo que más les importa a las personas.
El ciclo de hambruna de las organizaciones sin fines de lucro

El ciclo de hambruna de las organizaciones sin fines de lucro

2021-03-25
Ann Goggins Gregory y Don Howard
Los financiadores deben tomar la iniciativa para romper un círculo vicioso que deja a las organizaciones sin fines de lucro tan ávidas de una infraestructura decente que apenas pueden funcionar como organizaciones, y mucho menos servir a sus beneficiarios.
Emprendimiento social: La necesidad de una definición

Emprendimiento social: La necesidad de una definición

2021-03-25
Roger L. Martin y Sally Osberg
El emprendimiento social está atrayendo talento, dinero y atención de manera creciente, pero aunado a su incremento en popularidad, también hay menor certeza sobre qué es y qué hace exactamente un emprendedor social.
Impacto colectivo

Impacto colectivo

2021-03-25
John Kania y Mark Kramer
El cambio social a gran escala requiere de una amplia coordinación intersectorial; sin embargo, el sector social sigue enfocado en la intervención aislada de organizaciones individuales.
La innovación no es el santo grial

La innovación no es el santo grial

2021-03-25
Christian Seelos y Johanna Mair
Es hora de pasar de la innovación como ideología a la innovación como proceso.
Diez modelos de financiamiento para organizaciones sin fines de lucro

Diez modelos de financiamiento para organizaciones sin fines de lucro

2021-03-25
Landes, W., Kim, P. y Christiansen, B.
Mediante la comprensión de estos diez modelos de financiamiento, los líderes de organizaciones sin fines de lucro pueden aprovechar la valiosa experiencia de las empresas con fines de lucro para entablar conversaciones claras y concisas sobre estrategias financieras a largo plazo.
Redescubrir la innovación social

Redescubrir la innovación social

2021-03-25
J. Phills, K. Deiglmeier y D. Miller
El emprendimiento social y la empresa social se han convertido en puntos de encuentro populares y positivos para aquellos que buscan mejorar el mundo, pero la innovación social es un mejor vehículo para entender y crear un cambio social en todas sus manifestaciones.
El Design Thinking como herramienta para la innovación social

El Design Thinking como herramienta para la innovación social

2021-03-25
Tim Brown y Jocelyn Wyatt
Al trabajar de manera estrecha con clientes y consumidores, el Design Thinking permite que las soluciones de alto impacto a problemáticas sociales surjan de la comunidad, en lugar de que sean impuestas por los directivos.
Ya basta de crear conciencia

Ya basta de crear conciencia

2021-03-25
Ann Christiano y Annie Neimand
Ya es hora de que los activistas y las organizaciones sociales adopten un enfoque más estratégico en las comunicaciones de interés público.
Los albores del liderazgo sistémico

Los albores del liderazgo sistémico

2021-03-25
Peter Senge, Hal Hamilton y John Kan
Los profundos cambios que se requieren para acelerar el avance contra los problemas sociales más intrincados, demandan a alguien que catalice el liderazgo colectivo.
Logo Footer Tecnológico de Monterrey
  • SUSCRÍBETE
  • PATROCINA CONTENIDO
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • AVISO DE PRIVACIDAD
  • SOBRE EL SITIO

 

Logotipo Stanford Social Innovation Review Tecnológico de Monterrey

 

Copyright © 2021 Stanford University.