El proyecto “Teddy Busz” (Autobús de ositos de peluche) recibe a los niños que llegan a Záhony, Hungría como refugiados con un adorable regalo.
Foto de Christopher Furlong
Más de cuatro millones de refugiados han huido de Ucrania desde la invasión rusa a finales de febrero, y más de la mitad son niños. Para estos jóvenes, especialmente los que huyeron mientras alguno o ambos de sus padres permanecían en el país para luchar, los momentos de dicha y esperanza son escasos y poco frecuentes.
Aquellos que llegaron a Záhony, Hungría, como el niño retratado arriba, obtuvieron una de esas sorpresas al recibir como regalo un osito de peluche o un monito igual de adorable, cortesía del “Teddy Busz” (Autobús de ositos de peluche). El ciudadano del Reino Unido David Fricker, conductor del autobús y fundador del proyecto, y tres de sus amigos condujeron con más de 3,000 peluches recolectados de donaciones públicas en Weston, Reino Unido, hasta Záhony, donde los han distribuido en la estación de trenes.
Autores originales:
- Marcie Bianco es editora de Stanford Social Innovation Review. Es columnista del Women's Media Center, y sus escritos pueden encontrarse en línea en NBC, Pacific Standard, Quartz, Rolling Stone, Salon, Vox y Vanity Fair, entre otros medios. Marcie escribe, da conferencias y hace apariciones en los medios de comunicación sobre temas relacionados con la ética, desde el feminismo hasta las relaciones raciales.
|
Este artículo es contenido original de la revista de Stanford Social Innovation Review publicado en la edición verano 2022.
Traducción del artículo The Teddy Bear Bus por Carlos Calles.
|
Recomendado para ti
Justicia Lingüistica |
Los inmigrantes y solicitantes de asilo se enfrentan a un proceso largo y traicionero. Deben afrontar no sólo las políticas de la administración actual, sino también la barrera del idioma. |
Un cruce peligroso |
Diversas imágenes de la prensa demuestran la gravedad de la crisis de derechos humanos que se vive en la frontera, así como el fracaso de la política de inmigración de EE. UU, entre ellas las de los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quienes montados a caballo azotan a los inmigrantes que buscan asilo. |