Los pequeños actos de caridad tienen un profundo impacto a nivel individual.
Foto de Ramez Habboub
En los últimos siete años, Walid al-Hattab ha cocinado y distribuido sopa a los necesitados durante todos los días del mes sagrado de Ramadán, en el centro de la Ciudad de Gaza, en Palestina. Según una encuesta del Programa Mundial de Alimentos de 2022, el 63% de las personas en la Franja de Gaza, desde 2007, sufre inseguridad alimentaria. La preparación de sopa por parte de Al-Hattab es un recordatorio de que los simples actos de caridad tienen un profundo impacto a nivel individual.
Autora original:
- Marcie Bianco es editora de Stanford Social Innovation Review. Es columnista del Women's Media Center, y sus escritos pueden encontrarse en línea en NBC, Pacific Standard, Quartz, Rolling Stone, Salon, Vox y Vanity Fair, entre otros medios. Marcie escribe, da conferencias y hace apariciones en los medios de comunicación sobre temas relacionados con la ética, desde el feminismo hasta las relaciones raciales.
|
Este artículo es contenido original de la revista de Stanford Social Innovation Review publicado en la edición verano 2023.
Traducción del artículo Soup relief por María José González.
|
Recomendado para ti
La importancia del lugar para las comunidades
|
Las asociaciones pueden derrumbar la inequidad y los problemas sistemáticos usando el modelo del impacto colectivo: un trabajo en conjunto con la comunidad enfocado en el lugar. |
El futuro de la filantropía
|
La gente y el planeta exigen que construyamos una visión para la filantropía, que dejemos las prácticas que ya no nos sirven y que creemos otras nuevas que nos hagan avanzar. |