Querida comunidad, en nuestra esencia, en HIP, somos constructores, convocantes y catalizadores del poder latine.
Es lo que hace que nuestra reunión anual de nuestro corazón colectivo sea tan especial. Podemos estar juntes, compartir el trabajo de nuestra gente, recargarnos en comunidad y elaborar estrategias para el año que viene.
Este año queríamos que recibieras un regalo digital. Esta edición especial de Stanford Social Innovation Review en Español es una alianza significativa que representa nuestra intención de profundizar el compromiso de HIP con nuestra visión transnacional.
De hecho, este es un compromiso que celebramos aún más este año con el décimo aniversario de HIPGive, nuestra plataforma de herramientas digitales bilingüe que ha permitido movilizar recursos para proyectos de impacto social y que ha trascendido fronteras. HIPGive se ha convertido en un centro de aprendizaje para fortalecer las capacidades y habilidades de comunicación y recaudación de fondos de organizaciones de la sociedad civil. A través de ella, se han canalizando más de $5.8 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro en Latinoamérica, EEUU y el Caribe, gracias a la generosidad de cada donante y alianzas que nos han permitido seguir construyendo un legado de herramientas innovadoras para generar comunidad e impactar en las comunidades.
Juntes, esperamos seguir elevando las voces, historias y soluciones innovadoras que surgen de nuestras comunidades, inspirando a otros a unirse a nuestro movimiento por la equidad y la justicia. Sabemos que la influencia latine es innegable. Nuestras contribuciones culturales, políticas, económicas, artísticas, empresariales y sociales han dejado una huella indeleble en el panorama global.
Por eso, el tema de nuestra conferencia anual “Corazón y Poder: Unleashing Our Power” es un llamado a la acción. Es un llamado a liberar el poder que todos tenemos y nutrir el poder de nuestras comunidades latines. Aquí, en Chicago, esperamos celebrar el impacto de las comunidades puertorriqueña y mexicana, que han dejado su huella.
Durante la conferencia, los invito a poner en práctica dos acciones clave: construir alianzas y fortalecer nuestro sentido de comunidad. Juntes, podemos desarrollar estrategias colectivas que impulsen a la filantropía y a nuestros socios a asignar más recursos a nuestra gente.
Únase a nosotros en esta etapa para liberar el poder de nuestros corazones y construir un futuro más justo para todes.
Abrazos,
Ana Marie Argilagos
Presidente y CEO de Hispanics in Philanthropy