En pleno Mes del Orgullo LGBT+, en medio de las protestas a nivel nacional contra los asesinatos de vidas negras, miles de personas se reunieron afuera del Museo de Brooklyn y marcharon por todo el distrito el 14 de junio de 2020.
Se manifestaron a favor de las personas trans negras para dar testimonio de que, dentro del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), las vidas de las personas trans negras también importan. La manifestante que aparece arriba llevaba unas alas del color de la bandera del orgullo trans.
Los organizadores calculan que 15,000 personas participaron en la manifestación, muchas de las cuales vistieron de blanco en homenaje al Desfile Silencioso de la NAACP en 1917, en la ciudad de Nueva York, donde alrededor de 10,000 manifestantes vestidos de blanco marcharon por la Quinta Avenida para pedir el fin de la violencia contra las personas negras.
Esta manifestación ilustra el creciente éxito y poder del movimiento Black Lives Matter como una coalición que se centra en los más marginados. —MARCIE BIANCO
- Este artículo es contenido original de la revista de Stanford Social Innovation Review publicado en la edición otoño 2020.
- Traducción del artículo All Black Lives Matter por Leticia Neria.