Pasar al contenido principal
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
SUSCRÍBETE

Código CSS

DONA
  • Inicio
  • Revista
    • Edición actual
    • Ediciones anteriores
    • Todos los artículos
  • Secciones
    • Originales en español
    • Destacados
    • Qué Hay de Nuevo
    • Informe de Campo
    • Estudio de Caso
    • Punto de Vista
    • Investigación
    • Libros
    • Última Mirada
  • Desafíos
    • Arte y Cultura
    • Ciudades
    • Desarrollo Económico
    • Derechos Humanos
    • Educación
    • Inclusión y Equidad
    • Medio Ambiente
    • Privacidad
    • Salud
  • Soluciones
    • Activismo
    • Colaboración
    • Cultura Organizacional
    • Design Thinking
    • Filantropía y Recaudación
    • Gobernanza
    • Inversión de Impacto
    • Liderazgo
    • Medición y Evaluación
    • Tecnología
  • Sectores
    • Negocios
    • Gobierno
    • Fundaciones
    • ONG’s
    • Emprendimiento
  • Series
  • Multimedia
    • Conversatorios
    • 15 minutos con expertos
    • Documentales
    • Historias sonoras
  • Conócenos
    • Suscríbete
    • Acerca de SSIR en Español
    • Acerca de SSIR
SUSCRÍBETE

Código CSS

DONA

Johanna Mair

Editora Académica SSIR
Stanford Social Innovation Review
Fotografía de Johanna Mair
Comité Editorial SSIR

Johanna Mair es editora académica de la Stanford Social Innovation Review, profesora de organización, estrategia y liderazgo en la Hertie School of Governance y codirectora del Global Innovation for Impact Lab del Stanford Center on Philanthropy and Civil Society. De 2016 a 2018 fue codirectora académica de la Iniciativa Social Innovation + Change en la Harvard Kennedy School. De 2001 a 2011, formó parte del claustro de profesores de dirección estratégica del IESE Business School. Ha ocupado un puesto de profesora visitante en la Harvard Business School y da clases regularmente en la Harvard Kennedy School.

Antes de obtener su doctorado en Administración en el INSEAD (Francia), participó directamente en la toma de decisiones ejecutivas en la banca internacional. En 2008, fue reconocida como "Faculty Pioneer" (pionera del profesorado) por su educación en emprendimiento social por el Aspen Institute. Su investigación se centra en cómo los nuevos acuerdos organizacionales e institucionales generan desarrollo económico y social, y el papel de la innovación en este proceso.

Ha sido coeditora de tres libros y ha publicado en importantes revistas académicas. Además de sus responsabilidades académicas, asesora o forma parte de los consejos de administración de empresas multinacionales, Naciones Unidas, gobiernos, fundaciones y empresas sociales.

Compartir
Logo Footer Tecnológico de Monterrey
  • SUSCRÍBETE
  • PATROCINA CONTENIDO
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • AVISO DE PRIVACIDAD
  • SOBRE EL SITIO

 

Logotipo Stanford Social Innovation Review Tecnológico de Monterrey

 

Copyright © 2021 Stanford University.